Inicio Politica PL aprueba el ingreso de Jorge Cálix y Nasralla

PL aprueba el ingreso de Jorge Cálix y Nasralla

El pleno del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) llevó a cabo comparecencias de los conocidos líderes políticos Jorge Cálix y Salvador Nasralla, a quienes comprometieron con respetar, defender y hacer valer los principios, la doctrina y los ideales de la centenaria agrupación política.

El primero en comparecer a las 9:00 am, ayer, junto a un grupo de diputados que formaron parte de la bancada del Partido Libre, ante la máxima instancia liberal, fue el líder del movimiento “Juntos por el Cambio”, Jorge Cálix.

La agenda del CCEPL, también se concretó con la comparecencia del exdesignado presidencial, Salvador Nasralla, quien junto a diputados que integraron la bancada del PSH y activistas y líderes del “Nasralismo” de todo el país, al filo de la 1:00 pm se presentaron ante el pleno del máximo órgano de dirección del Partido Liberal.

Los integrantes del CCEPL, en ambas comparecencias dieron la bienvenida y felicitaron a las 16 personas que solicitaron su reingreso e integración a las filas del gonfalón rojo blanco rojo.

REGRESO A LA CASA

Jorge Cálix, en su comparecencia, reconoció que regresa al Partido Liberal, por ser la agrupación política que defiende y respeta la democracia.

Pero por, sobre todo, porque el Partido Liberal no permite imposiciones ni mucho menos la voluntad e imposición de una sola persona.

“Pero cometí un error al irme del Partido Liberal, de donde nunca debí salir, pero este instituto político nunca salió de mi corazón porque siempre practicó sus principios al ser demócrata, un creyente del Estado de Derecho con los pesos y contrapesos de la democracia”, enfatizó Cálix.

Dijo ser creyente en la convivencia pacífica y las relaciones armoniosas entre el gobierno y la empresa privada, siendo el Estado el facilitador y con la premisa que no se posicione el capitalismo salvaje en la sociedad.

Por eso, el Partido Liberal, ha sido el encargado históricamente de recuperar la democracia en Honduras, por ejemplo, en la dictadura de Tiburcio Carías fue la enseña rojo-blanco-rojo, que dejó atrás la “Constitución maldita, para darle paso a la Carta Magna más progresista que hemos tenido en la historia, la de 1957”.

Cálix expuso que se suma al Partido Liberal para recuperar la institucionalidad perdida y terminar con dos años y medio, que al final serán cuatro, de odio y venganza, pero sobre todo por incompetencia, “así que vengo a compartir llanura con los hermanos liberales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí