Tiene apenas 5 años, de los cuales casi tres lleva luchando por su vida junto al amor, cuidados y fortaleza que le brindan sus padres, el pequeño Juliancito, como le llaman de cariño, es un verdadero guerrero que pelea para ganarle la batalla al cáncer.
Desde hace un tiempo pasa sus días prácticamente solo en el Nicklaus Children’s Hospital, de Estados Unidos, ahí es sometido a un fuerte y costoso tratamiento para recuperar su salud.
En el marco de la celebración del Día del Niño, la Fuerza Aérea Hondureña rindió un bonito homenaje a Juliancito, quien nació el 21 de septiembre de 2019 y fue llamado Julián Isaías Rodríguez Pineda.
Su llegada al mundo significó una de las mayores bendiciones para sus padres, Johana Jacqueline Pineda Flores y Julio César Rodríguez Aguilar, en esos entonces asignados al departamento de Planes, Políticas, Programas y Asuntos Civiles y a la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) respectivamente.
Con tan solo 15 meses Julián fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, una noticia que devastó a sus progenitores, sin embargo, la fe en Dios y la fortaleza para que su hijo sane ha sido el paliativo con el cual han afrontado ese proceso.