Un hondureño resultó gravemente herido tras ser atacado por un tiburón en una playa de la ciudad puerto de Tela, Atlántida, Caribe del país. El hecho ocurrió cuando este lunes la víctima, Roberto Carlos Mejía, de 38 años, se encontraba en el agua y fue sorprendido por el tiburón.
Gracias a la rápida reacción de pobladores, lograron rescatarlo del agua y trasladarlo en camilla a una ambulancia que aguardaba en la playa.
“Yo peleé con ese animal”, declaró Mejía mientras recibía atención médica.
El ataque se produjo en una zona donde se habían reportado avistamientos de tiburones. Alarmadas, las autoridades evacuaron a los bañistas que se encontraan en la playa.
“Es la primera vez que ocurre esto aquí; tenemos la playa cerrada por orden de la municipalidad”, indicó uno de los rescatistas involucrado en el rescate.
Este incidente no es el único que ocurre en menos de un mes, ya que hace dos semanas otro hondureño fue atacado por un tiburón en las costas de Trujillo, Colón.
Las autoridades han recomendado a pescadores y bañistas a tomar precauciones, especialmente en la temporada de avistamientos de tiburones.