Una hondureña vendió a su hija de 14 años por 1,500 pesos mexicanos, que en lempiras serían 1,891, supuestamente para poder comprar un cilindro de gas en Xilitla, San Luis Potosí, México.
La menor fue rescatada el pasado 4 de octubre luego de que su padre, un migrante que radica en Florida, Estados Unidos, contactó a una activista experta en búsqueda de personas.
El papá de la joven vio una ficha de desaparecida en redes sociales y de ahí contactó a la activista para darle más datos y que pudiera buscar a su hija.
«El señor me dijo que si podíamos recolectar los datos de la hija y de ahí se logra localizar a María en Matehuala y ahí es donde la rescatamos porque estaba ahí en contra de su voluntad, fue víctima de muchas cuestiones sexuales», explicó la activista.
A través de una carta de su puño y letra, María narró el horror que durante más de 3 meses vivió en cautiverio y víctima de abuso sexual por parte de quien presuntamente la compró, un hombre de nombre Feliciano.
«Tengo miedo que me vuelva a vender y me pegue, me da miedo que don chocho vaya por mí y mi mamá me entregue. También me da miedo que vaya por mi Feliciano, que es con quien yo vivía en Matehuala porque él me pegó con el machete, también se enojó Feliciano porque ya no quería con él y me agarraba cuando yo estaba dormida porque me quería embarazar», narró la joven.
Se conoció que esta no era la primera vez que la hondureña había vendido a la joven.
María se encuentra en un refugio bajo resguardo de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, mientras su padre intenta llevarla con él a Estados Unidos a través de un asilo humanitario.
Mientras tanto, las autoridades no han encontrado a la hondureña, quien se encuentra prófuga.