Honduras ha estado bajo «respiración artificial» durante los últimos dos años y medio debido a la falta de proyectos que beneficien a su población, especialmente de inversión y generación de empleo, afirmó este viernes el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Karim Qubain.
Qubain señaló que mientras los políticos del oficialismo y de la oposición se pelean y no llegan a acuerdos sobre los temas del país, el sector empresarial colabora porque «no podemos dejar a Honduras con respiración artificial» pues «así tienen a Honduras los últimos dos años y medio».
El dirigente empresarial criticó la falta de consenso entre los políticos hondureños en diferentes temas: «No se ponen de acuerdo, pasan peleando, y no vemos ningún proyecto reciente que beneficie a la población hondureña».
«No vemos alivio para la población. ¡Falta empleo, señores! La tasa de suicidios está incrementando, la gente no puede soportar las dificultades que enfrenta a diario para satisfacer las necesidades de sus familias», cuestionó.