La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) determinó extender la alerta verde en 5 departamentos del país por un periodo de 48 horas a partir de las 8:00 de la noche de este lunes 7 de octubre.
Mediante un comunicado de prensa, Copeco indicó que los departamentos bajo este nivel de alertamiento son; Copán, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Santa Bárbara, Debido al alto grado de humedad existente en el suelo, daños y más lluvias.
Es oportuno mencionar que la alerta verde significa que se debe dar seguimiento al comportamiento de un fenómeno que pueda resultar en desastre.
Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, una vaguada de superficie estará generando lluvias y chubascos en las próximas horas.
Además, agregó que estas precipitaciones están acompañadas de actividad eléctrica en la mayoría de las regiones del país; con mayores acumulados para las regiones del sur, suroccidente, occidente, central y oriental del territorio nacional.