Los precios del petróleo subieron el jueves ante el temor de los operadores a una posible represalia israelí contra instalaciones petrolíferas en Irán, al tiempo que evaluaban el impacto del huracán Milton en Estados Unidos.
El precio del barril Brent del mar del Norte para entrega en diciembre ganó 3.68% a 79.40 dólares. En tanto, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para noviembre subió 3.56% a 75.85 dólares.
«Algunos piensan que Israel se aproxima a algún tipo de ataque en respuesta a los lanzamientos de misiles iraníes (…) y hay fuertes posibilidades que las instalaciones petroleras iraníes estén en el punto de mira», explicó Stewart Glickman, analista de CFRA. Los mercados «decidieron hoy que las probabilidades eran mayores, por lo que los precios del petróleo subieron también», agregó. El 1º de octubre, Irán lanzó cerca de 200 misiles contra Israel, un ataque en represalia al asesinato del jefe del movimiento palestino Hamás en Teherán, del jefe del Hezbolá libanés y del general de la Guardia Revolucionaria iraní en un ataque israelí cerca de Beirut. El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, prometió el miércoles que la respuesta de su país al ataque de misiles iraníes será «mortal, precisa y sorprendente».