Inicio General David Chávez vuelve a Honduras tras suspensión de su orden de captura

David Chávez vuelve a Honduras tras suspensión de su orden de captura

Tegucigalpa. El presidente del Partido Nacional, David Chávez, regresó a Honduras después de más de 15 meses fuera del país. Su llegada, ocurrida este domingo, generó diversas reacciones en el ámbito político y entre sus seguidores, quienes lo recibieron con una caravana en Tegucigalpa.

A través de su cuenta en X, Chávez expresó su emoción por volver a su tierra natal.

«Después de momentos difíciles y duros, hoy regreso a mi tierra, a mi familia y amigos. Estoy emocionado de abrazar a mi madre, a ellos dedicaré estos días», manifestó.

El político también informó que sus abogados se encargarán de la comunicación con los medios sobre sus asuntos legales.

«Espero su comprensión, ya que este tiempo fue de profunda reflexión. Agradezco primero a Dios y también a todos ustedes por su apoyo y solidaridad», agregó.Simpatizantes lo reciben en caravana

Un grupo de nacionalistas organizó una caravana para darle la bienvenida en el Aeropuerto Toncontín, en Tegucigalpa.

Con banderas azules del Partido Nacional, seguidores se congregaron para mostrar su respaldo.

«Estábamos esperando hace tiempo. Venimos de diferentes barrios y colonias para recibir al máximo líder del Partido Nacional», expresó un simpatizante.

Por su parte, el diputado Antonio Rivera Callejas celebró su regreso con un mensaje en redes sociales.

«Bienvenido a su casa, máster. Bienvenido presidente del glorioso Partido Nacional de Honduras. Mi familia y yo estamos muy alegres porque un extraordinario amigo ha retornado a su querida patria», publicó junto a una fotografía con Chávez.

La situación legal de Chávez

David Chávez abandonó Honduras en noviembre de 2023, luego de que el juez Marco Antonio Vallecillo emitiera una orden de captura en su contra por presuntos delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios, en perjuicio de la administración pública.

El Ministerio Público (MP) sustentó la orden en una denuncia del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en 2016, por supuesta malversación de fondos cuando Chávez dirigió el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) entre 2010 y 2013, durante la administración de Porfirio Lobo.