
Agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en San Pedro Sula, presentan requerimiento fiscal y logran sentencias condenatorias contra dos personas vinculadas al delito de la extorsión, droga y porte de armas de fuego en la zona norte del país.
La coordinación de la FESCCO dio parte que, en audiencia de juicio, Jeison Emilio Osorto Cruz fue declarado culpable del delito de extorsión, se suspendieron las medidas que venía gozando y se ordenó su remisión al Centro Penal. Efraín Santiago Corea García, también fue declarado culpable como responsable de los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y se agendó, para el 24 de octubre, la audiencia de individualización de la pena donde el MP presentará la petición de la pena a que podría ser condenado.
Por otra parte, Walter Jesús Aguilar Molina y Junior Joel Vásquez Escobar fueron condenados por el delito de tráfico ilícito de droga a la pena de siete años de reclusión, por porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido a seis años y por transporte de explosivo a ocho años, para hacer una suma de 20 años de reclusión.