En las últimas horas, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron a tres miembros de la Pandilla 18, entre ellos un cabecilla noroccidental con 800 envoltorios con supuesta cocaína.
Los detenidos fueron identificados como alias “Baby Chucky”, miembro activo de la estructura criminal desde hace 16 años aproximadamente, ostentando el cargo de “Cabecilla”, del sector de la colonia Planeta, La Lima, Cortés, quien era encargado de recibir dinero para la pandilla.
Asimismo, en el lugar de residencia del pandillero se hace mención que realizaban diferentes actos delictivos como ser extorsión, asesinatos, venta y distribución de droga, robos, portación y tenencia de armas de fuego de uso permitido y prohibido, y desplazamiento forzado entre otras.
“Baby Chucky” cuenta con antecedentes penales, fue detenido el 25 de abril del 2009 en la misma colonia antes mencionada por suponerlo responsable de cometer el delito de privación ilegal de la libertad, también el 09 de septiembre del 2010 por suponerlo responsable del delito de asociación ilícita y fichado y detenido el 22 de diciembre del 2011 en colonia Los Castaños de San Pedro Sula por delitos de robo de vehículo, portación ilegal de armas y atentado.
El segundo detenido fue reconocido como alias “Gordo”, miembro activo también de la pandilla y desempeñándose desde hace ocho años con el rango de “ranflero” dentro de la estructura criminal.
La tercera detenida fue identificada como alias “Sharol”, perteneciendo a la pandilla desde hace cuatro años con el rango de “jaina”, encargada de la administración del dinero producto de la venta y distribución de drogas.
También se les decomisó un arma de fuego tipo fusil AK 47, proyectiles de uso prohibido, dos teléfonos celulares, un vehículo y 800 envoltorios de presunta cocaína.