Inicio General Acusado de homicidio de María Fernanda Alemán rompe el silencio y cuestiona...

Acusado de homicidio de María Fernanda Alemán rompe el silencio y cuestiona investigación

San Pedro Sula. Mientras ingresaba este viernes a los Juzgados de Letras de San Pedro Sula, Óscar Armando Ramírez Melgar, acusado por el homicidio de la universitaria sampedrana María Fernanda Alemán, rompió el silencio y cuestionó el proceso judicial en su contra.

«¿Por qué solo a mí me investigan?», expresó el comerciante y abogado de 28 años ante las cámaras de los noticieros del país.

Ramírez Melgar llegó a los tribunales esposado y bajo un fuerte resguardo de elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), donde enfrenta la audiencia inicial por el crimen ocurrido el pasado domingo 9 de febrero.

Nueva acusación en su contra

El portavoz de los Tribunales, Ruiz Gabriel Barahona, informó sobre una nueva acusación contra Ramírez Melgar, relacionada con otra persona afectada en el incidente.

«Se asume que es la otra persona que salió dañada, ya sea por la intención o porque está herida, por eso hay otro acusador privado», detalló.

Exigen una investigación amplia

A los tribunales también llegó Hugo Maldonado, director del Comité para la Defensa de Derechos Humanos (Codeh), quien se pronunció sobre el caso.

Lea también: Reconstruyen escena del crimen en el caso de María Fernanda Alemán en San Pedro Sula

«Esa muerte de María Fernanda se pudo haber evitado. Lamentablemente, pequeños errores en la escena deben investigarse», manifestó.

Maldonado enfatizó en la importancia de la prueba científica en el proceso judicial. «Si el proyectil pertenece al arma de fuego de Óscar, eso será clave.

Es curioso que Él nunca huyó de la escena del crimen», señaló.

Asimismo, el defensor de derechos humanos cuestionó el actuar del conductor del vehículo en el que viajaba María Fernanda.

«El video muestra que intentó embestir a Óscar y sus dos acompañantes. Si los embiste, ¿cuántos muertos habría a estas alturas? Hay más actores en este caso», puntualizó.

El proceso judicial contra Óscar Armando Ramírez Melgar sigue su curso, mientras los familiares de la víctima y la opinión pública exigen que se esclarezcan todos los hechos y se determinen las responsabilidades correspondientes.