Un voraz incendio se desató la mañana de este martes en una bodega de repuestos automotrices localizada en la colonia El Prado, Comayagüela, cerca de las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El incendio, que comenzó alrededor de las 10:30 de la mañana, ha generado una densa columna de humo que puede observarse desde diversos puntos de la capital.
La presidenta del CNE, Cossette López, llego al lugar y expresó que “aunque las causas del incendio aún son desconocidas, la situación ha provocado alarma debido a la proximidad de las instalaciones del CNE, donde se almacena documentación importante, incluidos archivos históricos”.
“La importancia de estos documentos ha motivado la presencia de notarios que evalúan la situación, además de solicitarse la intervención del Ministerio Público (MP) para que tome nota del incidente”, expresó.
Al costado lateral de la bodega incendiada se encuentran sustancias químicas, lo cual ha generado explosiones que se han escuchado en la zona, indicó la consejera a los medios de comunicación.