La Asociación de Médicos Hondureños en Cuba, en una misiva dirigida a los diputados del Congreso Nacional, expresan su apoyo en favor de que se apruebe el tratado aéreo Honduras-Cuba, que ya pasó en segundo debate en la Cámara Legislativa.
La Asociación de Médicos Hondureños en Cuba (Amehc), expresa su agradecimiento y apoyo a la iniciativa de ley que contiene el Instrumento Internacional para la aprobación del “Acuerdo sobre los Servicios Aéreos entre el gobierno de la República de Honduras y el gobierno de la República de Cuba”.
Este acuerdo, presentado por el Despacho Presidencial a través de la Secretaría de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (SRECI), es considerado como una medida sumamente beneficiosa para la comunidad estudiantil hondureña que reside en Cuba, la cual se encuentra en proceso de especialización en diversas áreas del conocimiento y la ciencia.
Nuestra comunidad es diversa, compuesta por jóvenes provenientes de los 18 departamentos de Honduras, cada uno enfrentando diferentes condiciones económicas y desafíos. Cada estudiante tiene una historia única, marcada por sacrificios significativos en su camino hacia el logro de sus metas académicas.
Un importante grupo lo conformamos más de un centenar de médicos cursando y por cursar el posgrado tanto en áreas clínicas como quirúrgicas en el hermano país.
Actualmente, solo una aerolínea conecta Honduras con Cuba, requiriendo una escala obligatoria en la Ciudad de Panamá. Los altos costos y las largas horas de vuelo hacen evidente la necesidad de contar con alternativas de viaje más accesibles.