El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), lleva a cabo este martes ocho allanamientos en los departamentos de Valle y Choluteca con el propósito de capturar a miembros de una organización que usa el golfo de Fonseca para el tráfico de drogas.
Tres de los allanamientos tienen lugar en el municipio de San Lorenzo, dos en Amapala, y otro en Nacaome, Valle, al sur de Honduras. Además, se realizan dos allanamientos en San Pedro Sula, Cortés, en el norte del país.
Las acciones del MP también incluyen la confiscación de 36 bienes de origen ilícito: nueve inmuebles, 23 vehículos y cuatro sociedades mercantiles.
Las operaciones cuentan con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), la Fuerza Naval y la Dirección de Comunicación Estratégica de las Fuerzas Armadas de Honduras. De acuerdo con el MP y las investigaciones de la ATIC, una organización criminal, con la colaboración de un exmiembro de la Fuerza Naval, recibe cargamentos de clorhidrato de cocaína desde el Pacífico de Sudamérica y los moviliza hacia el norte de Honduras utilizando el Canal Seco.