Dijo que asume el cargo con mucho compromiso, “con el objetivo de recuperar la confianza de la institución, si en algún momento se tuvo alguna sobre la integridad, la transparencia en la que se trabaja”.
Aseguró que llega para realizar un trabajo honesto, al tiempo que mencionó tiene un trabajo que lo avala como catedrático y en el ámbito pericial. “Mi trabajo siempre ha sido muy transparente, y aquí no vengo a hacer algo diferente”.
García aplaudió los cambios en la institución y estimó que son necesarios porque no se puede esperar resultados distintos actuando de la misma forma.
“Que van a venir cambios, vendrán cambios. Las puertas de la institución estarán abiertas para todos. Aquí trabajan equipos multidisciplinarios que trabajan con la parte científica”, esbozó.
El nuevo titular de Medicina Forense del Ministerio Público, valoró el uso de tecnología y dijo que mucho equipo de la institución no es aprovechado por falta de capacitaciones para su uso.
El funcionario forense es actualmente miembro del comité de ética del Colegio Médico de Honduras.
Asimismo, es coordinador posgrado de medicina legal y forense, cuenta con una maestría en bioética de la Universidad Europea del Atlántico y una serie de diplomados en derecho penal y procesal penal, criminalística, salud, seguridad ocupacional e investigación científica.
Además, tiene más de cinco años de desempeñarse como docente de pregrado en las carreras medicina de la Universidad Tecnológica de Centroamérica (Unitec) en la que imparte la cátedra de medicina legal.