La explosión de un toro fuego en una cohetería dejó como saldo una persona con graves quemaduras en un céntrico sector de San Lorenzo, departamento de Valle, zona sur de Honduras.
El subcomandante del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio reportó que Joel Durón (24) presentaba quemaduras de tercer grado en su extremidad superior derecha y de segundo grado en el tórax y cabeza.
Tras la explosión, Durón fue auxiliado por socorristas con el apoyo de personas de la zona y trasladado a bordo de un carro paila hacia el hospital de San Lorenzo.
En la colonia Buena Vista, de esa ciudad, los bomberos realizaron el trasbordo hacia su unidad para llevarlo hacia el centro hospitalario, donde fue atendido de emergencia. Preliminarmente, se maneja que la explosión de un toro fuego fue lo que provocó el incidente.
El Toro Fuego es una tradición heredada de España difundida en muchos pueblos de Honduras. El artefacto elaborado con madera y cubierto con lona, cuero o madera asemeja la forma de un toro, en la parte superior se llena de fuegos pirotécnicos que al encenderse brindan un espectáculo único; el operario moja sus ropas para evitar quemarse; el toro fuego persigue a las personas al son de la banda que suena en señal de la presencia del toro.